ArtsAutosBooksBusinessEducationEntertainmentFamilyFashionFoodGamesGenderHealthHolidaysHomeHubPagesPersonal FinancePetsPoliticsReligionSportsTechnologyTravel

Curiosidades sobre viajes.

Updated on August 5, 2012

Lo mejor de la red sobre viajes.

Curiosidades para mejorar nuestras experiencias cuando viajamos. Descubre todo lo que puedes encontrar en la web. Hablar de las mejores app, programas imprescindibles cuando viajas. Algunas de las novedades y las mejores webs de viajes.

Change your flight
Change your flight

Change your flight

Cambia tu billete de avion si no puedes volar.

Esta gran idea sale de una firma catalana. Catorce millones de pasajeros europeos pierden sus pasajes de avión 'low cost' cada año.

Normalmente debido a cambio de planes que imposibilitan viajar.. La Change Your Flight (CYF) ha creado una web para que las aerolíneas reembolsen parte del billete a sus clientes y, a cambio, puedan revender estos asientos vacíos.

Change Your Flight ha logrado en sus ocho meses que muchos pasajeros recuperen parte del dinero de sus billetes en bonos de descuento para otros pasajes. La única compañía con la que trabajan es Air One filial de bajo coste de Alitalia,

Estos casos suponen un 7% del total de los billetes vendidos por estas empresas.

Datos interesantes son que de los más de 36 millones de pasajeros que transportaron las compañías de bajo coste, por lo menos 40.000 asientos no se llenaron a pesar de que el viajero sabía que no viajaría con varios días de antelación. Estiman que las perdidas por estos motivos genera unas perdidas de mas 1.000 millones de euros en Europa.

Conociendo estos datos se entiende el gran negocio creado por Iñaki Uriz y Jose Luis Vilar, Propietarios de la empresa Change your flight.

Como funciona la empresa: el pasajero se identifica en su página web y da la información de su billete, solicitando un posible reembolso. La idea es no se le devuelve la totalidad del importe que se pagó. y de ahí la compañía obtiene una parte de ese margen. La compañía aérea es la que evalúa el coste de ese asiento en ese momento y, si se ha revalorizado, lo recupera. Luego lo pone a la venta. Como dicen la banca nunca pierde. Aunque todos los partes implicados, pasajero, compañía aérea y Change your flight ganan.Este servicio es gratuito para el pasajero pero no aseguran que se te devuelva nada por el billete. La gran ganadora son las aerolíneas que pueden revender los billetes. El importe que te devuelven depende de la ruta y los días que faltan para el vuelo, aspectos que harán más o menos fácil que se pueda volver a vender. La media de recuperación la cifran en el 50% del billete. Todo dependerá del caso.

La principal dificultad con la que se han encontrado es que -pese a que "la idea suena muy bien y parece genial"- hay que combatir el hecho que nadie lo haya hecho antes, "supone una ruptura con el modelo anterior". Fuentes de la 'startup' añaden que las aerolíneas tienen un día a día muy complejo donde lo urgente prevalece frente a lo importante. "Deben gestionar urgencias como la subida del petróleo, las tasas aeroportuarias, huelgas de pilotos -entre otros temas- con lo que no tienen tiempo o recursos para nuevas iniciativas", explican.

El camino que le queda a la empresa es muy duro, moverte con las grandes compañías y que no les roben la idea va a ser todo un reto para la compañía. Empresas como ryanair o la hungara wizzair podrían ser capaz de adecuar una posible demanda de en sus sites sin depender de intermediarios. que está intentando llegar acuerdos con aerolineas de bajo coste o low cost para que puedas devolver tu billete. Esta idea puede hacer ganar más dinero a las compañías aéreas y a los usuarios no dar por perdido todo su dinero cuando no pueden viajar. Existen los seguros de anulación, pero además de ser caros en algunos casos las devoluciones pueden ser una maraña de papeleos infructuosos. De momento solo han conseguido un acuerdo con Air One y en su página ya se puede realizar ese canje. No recuperas todo el dinero de tu billete pero si una parte. Las cifras son espectaculares, en Air One el 7 % de los billetes que venden la compañía no llegan a utilizarse. Creo que hay un potencial muy elevado para este tipo de negocio.

Página web: Changeyourflight

Fuente: Blog de ahorro para viajes y viajeros

New Guestbook Comments

    0 of 8192 characters used
    Post Comment

    No comments yet.